«Las aventuras del capitán Singleton»: Daniel Defoe.


«Las aventuras del capitán Singleton»: Daniel Defoe.




La vida, aventuras y piraterías del capitán Singleton (The Life, Adventures and Piracies of the Famous Captain Singleton), es una novela de piratas del escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1720.

Las aventuras del capitán Singleton, uno de los mejores cuentos de Daniel Defoe, además de exponer las costumbres de los piratas, desarrolla el tema de la amistad masculina como elemento redentor.

Efectivamente, Las aventuras del capitán Singleton realiza un retrato notable sobre el poder redentor del amor entre dos hombres. En este caso, el afecto sincero Quaker William por el Capitán Singleton lo separa de una vida de piratería y escándalos. El tema de la homosexualidad está marcadamente oculto, por tratarse de un asunto tabú, sin embargo Daniel Defoe lo sugiere en varios momentos de la novela, particularmente en aquel voto solemne que hacen los protagonistas para vivir en Londres como pareja, disfrazados de griegos, sin hablar inglés en público y con Singleton casado con la hermana de William para guardar las apariencias.




Las aventuras del capitán Singleton.
The Life, Adventures and Piracies of the Famous Captain Singleton, Daniel Defoe (1660-1731)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF Las aventuras del capitán Singleton de Daniel Defoe:
  • https://archive.org/download/lifeadventurespi00defoiala/lifeadventurespi00defoiala.pdf




Novelas de Daniel Defoe. I Novelas del romanticismo.


El resumen de la novela de Daniel Defoe: Las aventuras del capitán Singleton (The Life, Adventures and Piracies of the Famous Captain Singleton) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola el enlace está roto. Podrias resubirlo. Gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.