Un saludo.

Charles Dickens hubiese sido la elección más acertada (y convencional) para esta Navidad. Pero es razonable que las festividades adquieran en los espejos un eco diferente. No diría distorsionado, sino diferente, dudoso, imaginario. La montaña que se repite en la superficie de un lago es y no es. Existe sólo en aquel remoto universo especular, pero existe.

De modo que dejamos de lado los colores y las frases de ocasión, y nos atrevemos a un abrazo distante a todos los que nos acompañan, tanto desde el silencio como en la franca participación de esta caótica experiencia que llamamos El Espejo Gótico.

Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

retorno tu saludo de la forma mas cálida posible, agradeciéndote a ti y tus colaboradores por las horas de reflexión y luz que me han regalado y por las palabras que de forma acertada han llegado hasta mi para hacerme sentir que fueron concebidas para llenar de esperanza mis noches. Mil gracias siempre estaré agradecida. Eileen.

unaquepasa dijo...

Aelfwine, tus acertados y elegantes balbuceos nos gratifican. Va otro abrazo distante para ustedes, y una breve mirada a través del espejo de Alicia.

Macarena dijo...

Aunque no me gustan mucho las festividades, las voy a utilizar como excusa para dedicarte un saludo a vos tambien; y agradecerte por este maravilloso blog.
Muchas felicidades :)

Anónimo dijo...

Gracias por tanta cordialidad, Aelfwine.
Desde las turbulentas sombras me acoplo a tu saludo y te lo retribuyo.

Sean buenos estos tus tiempos, y sean buenas tus lunas.

cool 2ra epik dijo...

han creado una de las mejores pag de cultura en nuestros tiempos, gracias por su aporte es muy importante para nosotros

Julio dijo...

Hola Aelfwine, espero que el año que viene sea grandioso tanto para tí como para el espejo. Se les aprecia desde Lima.

Julio.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.