Zilotango: el demonio de la diversidad

Zilotango: el demonio de la diversidad.




Según las confusas jerarquías propuestas por los grimorios y libros prohibidos de la Edad Media, Zilotango es uno de los lugarteniente de Belial.

La relación entre Zilotango y Belial no es caprichosa. A éste último se lo considera como el señor del placer estéril, es decir, del amor que no busca la procreación sino el goce yermo e improductivo.

En este contexto, Zilotango es visto como amigo y consejero de los varones homosexuales. Se dice que favorece y estimula los encuentros entre sus adeptos, aunque no participa activamente de ellos ya que sobre él pesa una insólita prohibición acerca de las relaciones íntimas con mortales.

No obstante, Zilotango es conocido en el infierno por su predisposición a los encuentros clandestinos con sus pares.

Fuentes medievales sostienen que Zilotango prefiere comunicarse durante el crepúsculo o antes del amanecer.

Crónicas posteriores describen a Zilotango como uno de los precursores del derecho inalienable de de cada uno a elegir sus opciones amorosas, y aseveran que se manifestó, en numerosas oportunidades, en ardoroso apoyo de los discriminados.

Una de las leyendas más notables de Zilotango le atribuye haber encarnado en el jurista que defendió a Ferrante Pallavicino ante un tribunal de la Santa Inquisición. Este lúcido e implacable escritor renacentista fue perseguido por la iglesia y finalmente ejecutado en Avignón bajo el pretexto de delitos que escondían la causa real de esa condena: su encendida defensa de la homosexualidad como paradigma de la libertad individual.




Más diccionario demonológico. I Diccionario de demonios femeninos.


Más diccionario demonológico:
El artículo: Zilotango: el demonio de la diversidad fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Mas Informacion Sobre Zilotango por favor he invocaciones magia con el gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.