El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: mis notas, colecciones y otras obsesiones (Guillermo del Toro Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections, and Other Obsessions) es un libro del director mexicano Guillermo del Toro —también autor de: The Strain (The Strain)—, publicado en 2013.

Durante las últimas dos décadas, el escritor y director de cine Guillermo del Toro se ha ganado un merecido lugar en el panteón de lo fantástico, asombrando audiencias con obras como Cronos (Cronos), Hellboy (Hellboy), El laberinto del Fauno, y otras magníficas piezas.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro revela la verdadera inspiración detrás de sus creaciones artísticas, los símbolos detrás de los signos, dibujos, anotaciones, borradores de posibles proyectos a futuro.

En otras palabras, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro presenta una serie de notas y cuadernos personales de este notable director de cine mexicano, así como un puñado de otras obsesiones, tal como lo anuncia su título.

El resultado final de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una especie de boleto hacia la imaginación de una de las mentes más brillantes y creativas del cine contemporáneo.

En definitiva, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es un verdadero tesoro para los fanáticos de este genial director.





El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: mis notas, colecciones y otras obsesiones.
Guillermo del Toro Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections, and Other Obsessions.
Material relacionado:




El análisis y resumen del libro de Guillermo del Toro: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: mis notas, colecciones y otras obsesiones (Guillermo del Toro Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections, and Other Obsessions) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Eréndira dijo...

Esta película me encantó. Desde la escenografía que a pesar de tener una luz oscura, tenue, se percibe bastante bien los detalles. Me encanta que Guillermo del Toro siga manteniendo su línea, las películas góticas y de terror sin llegar a lo grotesco, esa combinación que hace con el soundtrack es fantástico, te permite llegar y mantener el suspenso para después tocar el sobresalto de lo inesperado. Las actuaciones también me parecieron buenas, creo que te atrapan bastante bien para acompañarlos en la historia hasta el final.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.