Los invasores de cuerpos: Jack Finney

Los invasores de cuerpos (The Body Snatchers) es una novela de ciencia ficción del escritor norteamericano Jack Finney, publicada por entregas en la revista Colliers Magazine durante 1954.

La novela nos ubica en la ciudad ficticia de Santa Mira, California, sede de un suceso tan formidable como horroroso.

El pueblo ha sido invadido por criaturas extraterrestres. Durante la noche cada habitante de Santa Mira ha sido reemplazado por un duplicado perfecto de sí mismo, creado a partir de esporas y semillas cósmicas que pulverizan al original.

Estas réplicas de humanos solo alcanzan los cinco años de vida. No pueden reproducirse, lo cual pone al planeta frente a la extinción total en un plazo de cinco años si los extraterrestres no son derrotados.

Interrogados por las autoridades, los invasores (recordemos, apenas esporas intergalácticas) responden que ellos utilizan el mismo método agresivo de expansión que los humanos: invasión, exterminio de la población autóctona, alteración del ecosistema, depredación de los recursos naturales, y finalmente el desplazamiento hacia un nuevo territorio.

Los invasores de cuerpos se convirtió en un éxito rotundo e inmediato. Fue adaptado al cine en cuatro ocasiones, aunque con ligeras discrepancias con la novela de Jack Finney.

1956: La invasión de los ladrones de cuerpos (The Invasion of Body Snatchers)



1978: La invasión de los ladrones de cuerpos (The Invasion of Body Snatchers)



1993: Ladrones de cuerpos (Body Snatchers)



2007: La invasión (The Invasion)
El resumen de la novela de Jack Finney: Los ladrones de cuerpos (The Body Snatchers) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.