«La reina del mal»: Wilkie Collins; novela y análisis


«La reina del mal»: Wilkie Collins; novela y análisis.




La reina del mal (The Evil Genius) es una novela victoriana del escritor inglés Wilkie Collins (1824-1889), publicada en 1886.

La reina del mal, sin dudas una de las grandes novelas de Wilkie Collins, aborda un tema polémico para la época: el divorcio y la tenencia de los hijos. En este sentido, la novela nos introduce en un triángulo amoroso protagonizado por un hombre y dos mujeres, con la curiosidad de que es el hijo en disputa quien ofrece una detallada visión de la tragedia familiar.

La reina del mal hace referencia a uno de los personajes principales del libro de Wilkie Collins, una presencia que ronda sobre los demás como un fantasma: la suegra del hombre, alguien capaz de articular una sutil trama de intrigas y traiciones para lograr sus oscuros propósitos.

Hasta el momento, lamentablemente, no hemos podido encontrar una versión en PDF de La reina del mal de Wilkie Collins que valga la pena; pero esperamos poder actualizar esta entrada en el futuro.




Novelas góticas. I Novelas de Wilkie Collins.


El análisis y resumen de la novela de Wilkie Collins: La reina del mal (The Evil Genius), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.