«La princesa de Clèves»: Madame de La Fayette


«La princesa de Clèves»: Madame de La Fayette.




La princesa de Clèves (La princesse de Clèves) —a veces publicada en español como: La Princesa de Cléveris— es una novela romántica de la escritora francesa Marie Madeleine Pioche de La Vergne, más conocida como Madame de La Fayette (1634-1693), publicada de forma anónima en 1678.

La princesa de Clèves nos sitúa en la corte del rey Enrique II de Francia, entre 1558 y 1559, y recrea de forma casi antropológica los detalles de la época. Salvo la protagonista, llamada Mademoiselle de Chartres, todos los personajes de la novela son personajes históricos. Incluso las intrigas y escándalos citados mantienen una rigurosa relación con la realidad.

En resumen: La princesa de Clèves de Madame de La Fayette es una de las grandes novelas francesas de todos los tiempos, y acaso una de las primeras asignarle a la psicología de sus personajes un lugar esencial. De hecho, se la considera como una de las primeras ficciones psicológicas de la literatura europea.




La princesa de Clèves.
La princesse de Clèves, Madame de La Fayette (1634-1693)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La princesa de Clèves de Madame de La Fayette:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/150092.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Madame de La Fayette.


El análisis y resumen de la novela de Madame de La Fayette: La princesa de Clèves (La Princesse de Clèves), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.