«Piezas Nocturnas»: E.T.A. Hoffmann; libro y relatos.
Piezas Nocturnas (Nachtstücke) es una colección de relatos de terror del escritor alemán E.T.A. Hoffmann, publicada en 1817.
La palabra alemana Nachtstücke hace referencia a una pintura de escenas nocturnas, en este caso, piezas de pura oscuridad fantástica. Se trata de la segunda antología del autor y, posiblemente, la que reúne los mejores cuentos de E.T.A. Hoffmann.
Los relatos de Piezas Nocturnas generaron un impacto notable entre lectores, críticos y escritores; a tal punto que Heinrich Heine definió la obra de E.T.A. Hoffmann con una frase determinante: «El diablo no podría escribir algo más diabólico» [Der Teufel kann so teuflisches Zeug nicht schreiben].
Piezas Nocturnas.
Nachtstücke, E.T.A. Hoffmann (1776-1822)
- El hombre de arena (Der Sandmann)
- El sanctus (Das Sanctus)
- El voto (Das Gelübde)
- La casa vacía (Das öde Haus)
- La iglesia de los jesuitas de G. (Die Jesuiterkirche in G.)
- La puerta tapiada (Das Majorat)
- El corazón de piedra (Das steinerne Herz)
- Ignaz Denner (Ignaz Denner)
Relatos de E.T.A. Hoffmann. I Antologías.
El análisis y resumen del libro de E.T.A. Hoffmann: Piezas nocturnas (Nachtstücke) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com
Hace tiempo que te sigo y me gusta bastante leer tus entradas. Aunque debo confesarte que en ocasiones no sé exactamente si lo que redactas es una opinión propia de los libros que lees o intentas seguir los pasos del libro que has leído para hacernos una idea de su contenido.
ResponderEliminarPor ejemplo esta entrada: http://elespejogotico.blogspot.com.es/2012/06/el-secreto-de-emily-dickinson.html
Si no es demasiada indiscreción me gustaría que me comentases en qué te basaste para escribir eso ( porque me ha encantado ) Es como si a veces incluyeras tu propia fantasía. Yo no puedo saberlo porque desde luego no he leído ni la mitad de los libros que aquí comentas.
Un abrazo.
Hola Anne.
ResponderEliminarA ver, vayamos por partes. Si bien todo artículo posee algún grado de conjetura, siempre me baso en datos biográficos más o menos confiables. En el caso del artículo sobre Emily Dickinson, su condición de agorafóbica está registrada en innumerables biografías, así como las anécdotas que he consignado, por cierto, muy superficialmente.
Ahora bien, cuando hablamos de libros o relatos, siempre opino desde mi propia experiencia en la lectura de una obra determinada. Cuando no lo he leído, simplemente me limito a brindar información técnica, como fecha de publicación, curiosidades, etc.
Saludos!
Interesante tu blog ahora te pongo en mis preferidos... realmente llama mucho la atención...
ResponderEliminar