«La flecha negra»: Robert Louis Stevenson; novela y análisis


«La flecha negra»: Robert Louis Stevenson; novela y análisis.




La flecha negra (The Black Arrow) —cuyo título original es: La flecha negra: el cuento de las Dos Rosas (The Black Arrow: A Tale of the Two Roses)— es una novela victoriana del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), publicada por entregas en 1883 en la revista: Gente joven (Young Folks).

La flecha negra es, probablemente, una de las novelas de Robert Louis Stevenson menos conocidos, o, más precisamente, un relato histórico de aventuras. Narra la historia de Richard Shelton, conocido lacónicamente como Dick, quien comienza su jornada para convertirse en caballero durante la Guerra de las Rosas; básicamente una guerra civil entre las Lancaster y York por el derecho al trono de Inglaterra, que se extendió durante treinta años, entre 1455 y 1485.

El protagonista, Richard Shelton, rescata a la hermosa Joanna Sedley y, a su vez, consigue justicia tras la muerte de su padre. Sin embargo, un grupo de bandidos del bosque de Tunstall, organizados por Ellis Duckworth, levantan sospechas acerca de la participación de Sir Daniel Brackley, tío de Shelton, en el asesinato de su padre.

De esta manera, el protagonista inicia una campaña personal para obtener justicia. Para ello porta cuatro flechas negras en su cinturón, una para castigar cada injuria que ha soportado.




La flecha negra.
The Black Arrow, R.L. Stevenson (1850-1894)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La flecha negra de Robert Louis Stevenson:
  • http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Robert%20Louise%20Stevenson/La%20flecha%20negra.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Robert Louis Stevenson.


El análisis y resumen de la novela de Robert Louis Stevenson: La flecha negra (The Black Arrow), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.