Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


10 películas de terror que transcurren en Halloween


10 películas de terror que transcurren en Halloween.


Se acerca Halloween y con él la excusa perfecta para celebrar lo macabro sin caer en ritos blasfemos y bailes indecorosos a la luz de la luna, que desde luego desaconsejamos.

Y qué mejor forma de celebrar la noche de brujas que a través del cine; en este caso, las 10 mejores películas de terror que transcurren en Halloween, o casi.



10- Tales of Halloween - Cuentos de Halloween.


Diez historias que nos ubican en los suburbios de los Estados Unidos, donde en una noche de Halloween emergen toda clase de criaturas diabólicas: vampiros, ghouls, zombies y algún que otro asesino serial que aprovecha la ocasión para pasar desapercibido.


9- Boo.


Cuatro amigos, siguiendo esa larga tradición de malas decisiones en noche de brujas, deciden pasar Halloween en un hospital abandonado, con reputación de estar habitado por fantasmas y otros seres desagradables. El film no decepciona a lo amantes del género, siempre que sean complacientes con los lugares comunes.


8- All Hallows' Eve.


Tras una agitada noche de brujas recogiendo dulces, tres jóvenes regresan a casa y encuentran una cinta en VHS en una de sus bolsas. Desde luego, deciden ver el video, el cual contiene tres historias espeluznantes acerca de un payaso realmente aterrador.


7- May - ¿Quieres ser mi amigo?


May es una de esas historias retorcidas que tanto nos gustan, acerca de una chica solitaria, triste, incomprendida, que lucha por conectarse con un muchacho, Jeremy Sisto, quien se asume como un fanático del horror, siempre que ocurra en las películas.


6. Night of the Demons - La noche de los demonios.


Personajes ridículos, diálogos absurdos y actuaciones tan memorables como pésimas conforman este clásico del gore de los '80, donde un grupo de adolescentes deciden pasar la noche de brujas, cuando no, en el interior de una casa embrujada.


5- Satan’s Little Helper - El aprendiz de Satanás.


Una licencia en esta lista, que no será la última. Se trata de una historia atravesada por el humor oscuro, donde un muchacho bucólico se hace amigo de un asesino serial en la noche de Halloween, creyendo, eso sí, que todo se trata de un videojuego.


4- Hocus Pocus - Abracadabra - El retorno de las brujas.


Es cierto, no se trata de una película de terror; pero por calidad y vigencia sigue siendo una película recomendable para ver en Halloween. Además, es capaz de brindarle uno o dos buenos sobresaltos a los más pequeños. ¿Trama? Tres brujas de otro tiempo (Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy) son devueltas a la vida solo para enfrentarse a las dificultades de la modernidad. El costado positivo es que Halloween ha dejado de ser una fiesta pagana para convertirse en una celebración donde todos participan; básicamente la fecha que toda bruja de antaño hubiese querido vivir.


3- Trick R Treat - Truco o trato.


Trick R Treat posee una de las más interesantes atmósferas de Halloween: espíritus estacionales, condenados, rostros falsos que revelan sus más oscuros secretos. ¿Recomendable? Solo para esta época del año, donde el horror más abyecto puede permutarse por cierto grado de absurdo.


2- The Changeling - Al final de la escalera.


Si bien en ningún momento se hace hincapié en Halloween, este clásico del cine de terror de los años '80 alcanza su clima en la noche de brujas. Se trata de una película de terror bastante olvidada, salvo por un puñado de cinéfilos memoriosos: fantasmas, una casa embrujada, un hombre (George C. Scott) que atraviesa el más amargo de los horrores al perder a su esposa y a su hija, que súbitamente se ve envuelto en una serie de fenómenos paranormales que luego serían imitados una y otra vez en el género.


1- Halloween.


Imposible dejar afuera al diabólico Michael Myers afuera del primer lugar. Halloween es, probablemente, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y quizás una de las más imitadas. La amenaza sin rostro de Michael Myers, la fortaleza de Laurie Strode, y las espeluznantes tomas largas de John Carpenter han definido en gran parte todo lo que uno espera del género.




Más cine gótico. I Cortometrajes de terror.


Más literatura gótica:
El artículo: 10 películas de terror que transcurren en Halloween fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com