7 cosas que no sabías sobre Michael Myers (Halloween)

Michael Myers, protagonista de la saga Halloween (Haloween), iniciada por el director John Carpenter, recupera el viejo arquetipo del Hombre de la Bolsa; sujeto persistente que se resiste a morir bajo las armas convencionales.

Más allá de esto, Michael Myers no es en absoluto un asesino convencional. De hecho, podríamos pensar en él también como una víctima, además de un recurrente perpetrador de horrorosos crímenes.



7 cosas que no sabías sobre Michael Myers (Halloween)



1) La Forma (The Shape)
Así aparece mencionado en los créditos de la primera película de la saga Halloween.


2) Datos personales.
Michael Myers mide más de dos metros de altura, pesa casi 200 kilogramos (190 kg, para ser precisos) y se conjetura que tiene apenas 21 años (desde la perspectiva de la primera película). Su fecha de nacimiento sería el sábado 19 de octubre de 1957.


3) Asesino sobrenatural.
Solo en parte Michael Myers es un psicópata convencional. Como tantos otros, fue traumatizado por una familia disfuncional; sin embargo, su sed de sangre procede de la influencia nefasta de la magia negra y ciertos ritos celtas que atestiguó siendo muy pequeño. Esto consiguió dotarlo de una fuerza sobrenatural y una notable resistencia.


4) ¿Por qué en Halloween?
Michael Myers actúa sólo durante las fechas de Halloween debido a una maldición druídica, conocida como Maldición de Thorn (espina).


5) La Runa del mal.
Sobre su brazo izquierdo se encuentra tatuada una runa del mal que induce al crimen filial, es decir, al exterminio del linaje del asesino. Por eso Michael Myers mata a su hermana cuando es pequeño y luego regresa, quince años después, para acabar con la segunda.


6) Asesino con remordimientos.
Sí, Michael Myers siente remordimientos; de hecho, su maratón criminal no es caprichosa, sino producto de la maldición que pesa sobre él, y que para terminar debe concluir con la muerte de toda su familia. En cierto modo, Michael Myers mata para salvar al resto de la humanidad.


7) Detrás de la máscara.
Pocas veces se ha visto el rostro de Michael Myers detrás de la máscara, duro ejemplo de lo creepy. En Halloween 5 se la quita por unos instantes, solo para revelar un rostro que llora infantilmente.




Más cine de terror. I Más comics y pulp.


Más literatura gótica:
El artículo: 7 cosas que no sabías sobre Michael Myers fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

8 comentarios:

  1. Efectivamente, no lo sabía.
    Interesante sección.

    ResponderEliminar
  2. como 200kgs??!! 200 libras sera

    ResponderEliminar
  3. La saga original plantea una mística muy interesante en torno a la figura de Micahel...hasta que llegó Rob Zombie y dijo: "Hagamos que sea el típico nene antisocial que le hacen bullying y enloquece".

    En la primer peli también se saca la máscara. Algunas amigas mías lo encontraron muy apuesto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Uno hubiese arriesgado a que más apuesto lo encontrarían con la máscara puesta... digo, por esto de que las mujeres adoran los uniformes...

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja depende qué uniforme. Los de Mc Donald´s o TBA no tienen levante ninguno.

    Otra amiga mía me dijo que Freddy Krueger le parecía muy sexy, ya no sé qué pensar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Interesante lo de Michael Myers. Podria tomar prestado este tema y ponerlo en mi Portal Condenados??? Ojala que si, ademas voy a incluir de donde viene, obvio. "Espejo Gotico" Lo de las curiosidades de Michael aun me sorprende... salvo el remake que hizo Rob Zombie... mmmm en lo personal, y creo que varios dirian lo mismo, prefiero la original.

    Saludos escalofriaaaantes!!!

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con los puntos 2 y 3, ya que fueron tomados de las películas de Halloween de Rob Zombie, las que incluso los fans más acérrimos consideran ''historia aparte''. El Michael más usual no es un gigantón corpulento, sino un tipo de estatura normal y cuerpo delgado o fibroso; su fuerza no se basa en su tamaño, recuerden que es una película de terror. Sólo las películas de Zombie afirman que Michael procede de una familia disfuncional, en todas las otras líneas su familia es muy convencional según el estereotipo americano, lo que da mayor fuerza a la idea de no saber exactamente por qué él es malo. Me gusta lo la maldición de la Espina, lástima que no continuaran esa historia.

    ResponderEliminar