Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.

Relato de Lord Dunsany.
Microficción.
Poema de John Keats.


Liga de los caballeros extraordinarios: novela basada en el comic y la película

La liga de los caballeros extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen) es una novela de aventuras del escritor norteamericano Kevin J. Anderson, publicada en 2003.

Se trata de la novelización de la película del mismo nombre, protagonizada por Sean Connery y basada en el comic de Alan Moore y Kevin O'Neill: La liga de los caballeros extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen).

La novela presenta a todos los personajes de la película y el comic, con algunas adiciones y permisos, por ejemplo, la novelización de escenas eliminadas del film.

Los personajes que integran el extraño mundo convergente de La liga de los caballeros extraordinarios continúan siendo los mismos. Por allí tenemos a Mina Murray, esposa de Jonathan Harker y amante de Drácula (Bram Stoker); Campion Bond, abuelo del James Bond de Ian Fleming; el capitán Nemo (Julio Verne); Allan Quatermain (H. Ridder Haggard); C. Auguste Dupin (E.A. Poe); El hombre invisible (H.G. Wells); Fu Manchu (Sax Rohmer); el fantasma de la ópera (Gastón Leroux); Dorian Gray (Oscar Wilde); el señor Hyde (Robert Stevenson), entre otros.

El argumento principal de La liga de los caballeros extraordinarios sigue la misma línea del comic y la película: un grupo de hombres y mujeres con capacidades extraordinarias son reclutados por los gobiernos de occidente para luchar contra una amenaza conformada por personas que también poseen cualidades sobrehumanas, aunque volcadas hacia el mal.

Lo curioso es que ambos bandos están conformados por personajes de ficción del siglo XIX y comienzos del XX, generando alguna polémica entre los fanáticos de tal o cual autor.




Más novelas de terror. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Kevin J. Anderson: La liga de los caballeros extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com