Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


The Idler y el relato de terror británico

The Idler y el relato de terror británico.


The Idler (El ocioso) fue una revista mensual e ilustrada que sirvió como marco para los grandes cuentos fantásticos de su tiempo, e incluso para que los grandes escritores de su tiempo compusieran relatos fantásticos para ella.

Se publicó en Gran Bretania entre 1892 y 1911. Fué fundada por Robert Barr, quien rápidamente buscó la ayuda de Jerome K. Jerome como editor. Entre estos dos escritores se gestó una aventura literaria realmente maravillosa. The Idler recibió numerosos colaboradores, algunos muy conocidos, y otros que se harían conocidos a partir de alli; así como ilustradores y humoristas, hasta entonces, abocados a un público menos masivo.

Pero el espíritu de The Idler se volcó hacia el paladar popular, sin ceder un ápice en sus pretenciones literarias. Sus páginas publicaron relatos de terror, novelas en serie, piezas humorísticas, poesía, historias de viajes, reseñas teatrales y entrevistas. Además, fue una de las primeras revistas en incluir una sección dedicada exclusivamente a los lectores, llamada The Idler's Club, en donde se publicaban opiniones encontradas y hasta políticamente incorrectas.

Lo más interesante de The Idler es su postura frente a la literatura, y su defensa satírica sobre el ocio y la pereza como bienes imprescindibles para el lector.

Entre los colaboradores de The Idler se encuentran los siguientes monstruos del cuento de terror y el relato fantástico:

Rudyard Kipling, Mark Twain, Mary Elizabeth Braddon, Aleister Crowley, Guy de Maupassant, Arthur Conan Doyle, H. Rider Haggard, William Hope Hodgson, Morley Roberts y H.G. Wells, entre otros.



El resumen del artículo: The Idler y el relato de terror británico fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com