Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Un compañero llamado muerte: Esmeralda Matos

Una gran amiga de este espacio, Esmeralda Matos, cuyo seudónimo, Lilandra, nos ha brindado muchos momentos de gratas lecturas, nos ha honrado nuevamente al permitirnos reproducir aquí uno de sus mejores microrrelatos.


Un compañero llamado muerte.
Esmeralda Matos.

Ya entrado en edad decidí dedicar mi vida a huir de la muerte. Viajé largas distancias, fui partícipe de grandes aventuras, tuve varias amantes, me hice de fama, fortuna y nombre; sin embargo, pese a todos mis esfuerzos, esa sensación de angustia cercana al fallecimiento jamás me abandonó.

Cierto día, cuando me embarcaba en una nueva empresa, caí de bruces al bajar una colina y quedé boca arriba con los brazos extendidos en el suelo. Mientras estuve ahí tirado entendí por qué ese sentimiento ominoso no me dejó: allí estaba la muerte, sonriendo divertido y saludándome como si de un viejo amigo se tratara. Había construido su casa sobre mi cabeza.

Esmeralda Matos
autora del blog: Solo Lilandra.



El microrrelato: Un compañero llamado muerte ha sido escrito por Esmeralda Matos.