Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Microficción.
Relato de Algernon Blackwood.
Clásicos del relato fantástico.

Relato de Robert Louis Stevenson.
Poemas y relatos de Rubén Darío.
Misterios.


Myertovjec: el vampiro de las brujas


Myertovjec, el vampiro de las brujas.




El Myertovjec integra una raza de vampiros muy populares dentro de Rusia.

De aspecto prácticamente desconocido, se dice que la única forma de diferenciar al Myertovjec de un cadáver en avanzado estado de descomposición es su rostro: rojizo y cubierto de pústulas.

La actividad del Myertovjec está limitada a las horas nocturnas, desde la medianoche hasta el amanecer. Algunos investigadores lo relacionan con las brujas medievales ya que este era el horario habitual para sus reuniones en el bosque.

Lo cierto es que más allá de estas especulaciones existen varias leyendas donde el Myertovjec aparece relacionado con las brujas, a las cuales servía con inusitada devoción en ocasiones especiales.

Ahora bien, la relación del vampiro Myertovjec con las brujas no era caprichosa, sino que operaba en favor del bien común.

Las brujas necesitaban que sus reuniones y escandalosas tertulias no fuesen interrumpidas por incautos y comedidos, tarea de la que se ocupaban los Myertovjec; y éstos, notablemente frágiles durante el día, recibían de las brujas una especie de ungüento mágico que les endurecía la piel.

Este bálsamo, cuya composición ha generado cierta controversia entre farmacéuticos y corredores de bolsa, le permitía al Myertovjec ser prácticamente invulnerable aún cuando su ataúd fuese abierto a plena luz del día.

Quien consiguiera semejante hazaña, debía enfrentarse a la dura tarea de inmovilizar al Myertovjec en su sarcófago, casi siempre asegurándolo con una estaca, y aguardar a que aquel ungüento fuese perdiendo sus propiedades.

Este procedimiento tomaba varios días de horrorosa espera. El Myertovjec no era un vampiro elocuente, de modo que la vigilia era acompañada por gritos y lamentos pavorosos, cuyos efectos eran más persuasivos que el más dulce de los discursos.




Más diccionario de razas y clanes de vampiros. I Leyendas de vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: Myertovjec: el vampiro de las brujas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: